top of page

Sociedades sudamericanas de animales de laboratorio se unen a EARA


Sociedades sudamericanas de animales de laboratorio se unen a EARA

La Federación de Sociedades Sudamericana de Ciencia en Animales de Laboratorio (FESSACAL), se ha unido a EARA.

 

FESSACAL es una sociedad científica que representa los intereses comunes de asociaciones en toda Sudamérica, en temas como el bienestar animal y los principios de las 3R (reemplazar, reducir, refinar).

 

También se unen a EARA, como miembros individuales, las siete asociaciones nacionales de animales de laboratorio (de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Uruguay, Perú y Venezuela) que conforman FESSACAL.

 

El director ejecutivo de EARA, Kirk Leech, comentó: “Existe un interés creciente a nivel mundial en el trabajo de EARA en nombre del sector biomédico. Este desarrollo enormemente significativo muestra que el progreso realizado en Europa para mejorar la apertura y el diálogo con el público sobre el uso de animales con fines científicos ahora está teniendo un impacto global.”

 

EARA ahora trabajará con FESSACAL y sus miembros para mejorar las comunicaciones y la transparencia sobre la ciencia en animales de laboratorio en Sudamérica.

 

EARA fue creada en 2014 y ahora ha existido durante 10 años. Fue creada originalmente por siete miembros institucionales y con FESSACAL, ahora hay más de 160 miembros.

Recent Posts

See All
bottom of page